miércoles, 30 de marzo de 2016

Elección ilegal para Gobernador de Oaxaca.


Por El Justiciero Clandestino.


El proceso electoral en Oaxaca para elegir gobernador el próximo 5 de junio simplemente debe ser declarado desierto, toda vez que ninguno de los aspirantes al cargo cumple con los requisitos de elegibilidad o han cometido actos ilícitos por los que debe negarse de plano su participación.



El candidato del PRI,  ALEJANDRO (a secas) no cumple con lo dispuesto por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su Articulo 116 que establece como requisito “sine qua non” la condición de “nativo” de la entidad que se pretende gobernar en caso de carecer de residencia efectiva de 5 años.


Esta grave violación a nuestra carta magna, que no acepta interpretaciones, ni puede ser sometida por preceptos medievales como el derecho de sangre. Por cierto, ¿cómo alega el “Ius Sanguinis” alguien que renuncia a su apellido?


Ni siquiera el derecho divino está por encima del texto de nuestra constitución y menos algún tipo de jaladas, como el principio pro hombre, ni ningún paradigma internacional, ni siquiera universal mientras no este suscrito por el Presidente y ratificado  por el Senado de la República.

El contendiente que podría disputar el triunfo en las urnas es Benjamín Robles Montoya alias “Cara Sucia” quien al haber participado como precandidato en la elección interna del PRD, simplemente esta inhabilitado para postularse como candidato al mismo cargo por el PT, tal y como le sucedió en el pasado al ex Regente de la Ciudad de México Marcelo Ebrard.


José Antonio Estefan Garfias también violentó la normatividad electoral al realizar actos anticipados de campaña, además están pendientes impugnaciones por  rebasar los topes financieros y por la desaseada asamblea en la que resultó  designado como  candidato del PRD.


Por último Salomón Jara, alias “Calzonzin inspector” sobre quien pesan graves señalamientos por el desvío de recursos particularmente durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural en Oaxaca y quien seguramente ya estaría tras las rejas de no contar con el manto protector de MORENA y especialmente de Manuel Andrés López Obrador MALO.



Así pues, todos y cada uno de los contendientes de los diferentes partidos políticos  en Oaxaca se encuentran al margen de las leyes en su carrera por alcanzar la gubernatura, pero todos confían en la ineptitud y corrupción de las diferentes instancias de arbitraje electoral para concretar su anhelo.


En México está mas arraigada la cultura futbolera de “Los Cachirules” y el #NoEraPenal, que la pureza de la democracia y la justicia.


De hecho las dos ficciones sobre las que se basa el sistema político mexicano son justamente “La Democracia” y “La Justicia” en ambas se invierten inconmensurables recursos, principalmente económicos, para presentar al régimen como un estado moderno.


Las elecciones en México son de las mas costosas en el mundo, mantener al régimen de partidos representa una severa hemorragia a las empobrecidas arcas publicas, mientras El Poder Judicial agasaja a sus Ministros y Jueces con generosos sueldos bonos y jubilaciones, en un país empobrecido injusto y antidemocrático.


Los cuatro contendientes en Oaxaca saben que los árbitros electorales no podrán accionar en contra de ellos, como en el futbol, cuando por error o dolo se pasa por alto una falta  a uno de los equipos, se “compensa” “perdonando”  alguna otra falta del equipo contrario.



Así pues a José Antonio Estefan Garfias por haber incurrido en actos anticipados de campaña simplemente será sancionado con una multa, de esta forma se abre el camino para que el resto de los contendientes exijan de los incompetentes órganos electorales un trato igual de gracioso y laxo ante sus inobservancias legales.


De esta manera transcurrirá el proceso electoral en Oaxaca; candidatos “Cachirules”  señalados por desviar los recursos públicos que les fueron confiados, pero ahora tendrán la oportunidad durante dos meses de recorrer la entidad, visitar las miserables poblaciones y llevar la esperanza de sus promesas, además de tortas y refrescos.

Gracias a la división irreconciliable de los candidatos de “izquierda” el pequeño Murat, habría recuperado la ventaja que su partido  perdió tras su nominación.

Sin embargo la prácticamente inadvertida y desangelada gira de Manuel Andrés López Obrador por Oaxaca, poco a poco parece revelarle la incompetencia de Salomón Jara, y la nulas posibilidades de ser gobernador.



Por ello Benjamín Robles, continua en pos del mesiánico de Macuspana y promete ir tras Gabino Cue y terminar de enterrar al PRD en la entidad, que son dos de los puntos  de la agenda de Manuel Andrés para Oaxaca.


Parecería que las elecciones de Oaxaca podrían definirse al final por la decisión de López Obrador; garantizar el triunfo de Murat el pequeño, manteniendo al “Compa” Salomón ó apoyar a Benjamín Robles Montoya para acercarse a la jornada electoral con alguna posibilidad.


Espero sus comentarios
En twitter: @JusticieroCland

No hay comentarios:

Publicar un comentario