"EL ARTE DE LA GUERRA"
por el Justiciero Clandestino
A Sun Tzu se le atribuye la autoría del manual sobre tácticas y estrategias militares que data según algunos eruditos del siglo cuarto antes de nuestra era y que es un texto indispensable en las academias castrenses y también transpuesto al ámbito empresarial y político.
Al analizar la sucesión de errores torpezas y estupideces que a menos de tres meses para la elección de gobernador en Oaxaca parece increíble que ninguno de los cuatro aspirantes, cuenten con la asesoría de “alguien” que tenga noción de habilidades y destrezas en la política.
Después de platicar con mi amigo el Jado, quien festejó hilarantemente la muletilla de citar textos clásicos para abordar mis análisis, me pareció divertido utilizar el manual de Sun Tzu que consta de trece capítulos, y algunas de sus frases sobresalientes para estructurar esta opinión.
La primera parte sería;
“Aproximaciones de la guerra”
En el PRI la postulación de Alejandro Murat, dilapidó la cómoda ventaja otorgada de manera fortuita por el desprestigiado gobierno de Gabino Cue y su escándalo fracaso al frente de la administración estatal, gracias a la ineptitud y corrupción que caracterizó su régimen .
El segundo capitulo; “La dirección de la guerra”
MORENA de Manuel Andrés López Obrador (MALO) revienta la alianza e impone al incompetitivo e incompetente Salomón Jara, compadre de Alejandro Murat, ahijado del Viejo Murat y señalado del desvió millonario de recursos destinados a los campesinos jodidos de Oaxaca y que terminaron en sus corruptas talegas.
Tercero; “Estrategia ofensiva”
En PRD estatal operaron tramposamente (como siempre) para “mayoritear” a Benjamín Robles Montoya “Cara Sucia” e imponer a José Antonio Estefan Garfias, delfín eterno de Diódoro Carrasco Altamirano hombre fuerte y eminencia gris detrás del Ambicioso Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el pusilánime Gobernador de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo.
Cuarto; “Disposiciones”
Benjamín “Cara Sucia” Robles Montoya traquetea lo que quedaba de la alianza y se erige candidato del Partido del Trabajo, sin esperanzas de triunfo pero garantizando la derrota de Pepe Toño Estefan e incluso de Salomón Jara los tres ex colaboradores de Gabino Cue anulándose entre sí para beneficio del Cachorrito Alejandro Murat.
Quinto; “Energía”
La crisis en el cuarto de guerra de Alejandro Murat no podría ser peor, la estructura del PRI en el estado es inexistente, es absolutamente una patética y mal redactada ficción como los cuentos del su líder estatal Anuar Mafud.
Sexto; “Puntos débiles y puntos fuertes”
Elmer “Gruñón” hizo del PRI en Oaxaca, un ente senil y agonizante, hoy espera tan solo el premio de una diputación local por la vía plurinominal para completar su pensión como magistrado del poder judicial y su jubilación como empleado de la administración estatal.
Séptimo; “Maniobra”
Pero se le va complicando el escenario por que son pocas las diputaciones pluris con posibilidades, la mitad corresponden a mujeres y un tercio a jóvenes, Samuel Gurrión, German Espinoza y Javier Villacaña “Gargamel” exigen encabezar la lista privilegiada de quienes pueden ser diputados sin hacer campaña.
Octavo; “Las Nueve variables”
El propio Alejandro @AvilesAlvarez (¿hábil es, al bar es?) estaría impulsando a su Junior para obtener una diputación local por la vía pluri, pues es él, el que reparte y espera quedarse con la mejor parte, pretende hacer del congreso del Estado de Oaxaca su rebanada del pastel.
Noveno; “Marchas”
Parece que los Juniors reventaron la burbuja de Alex, la soberbia y la inexperiencia evidenciaron que el primer circulo de colaboradores del Pequeño Alejandro no cuenta con las tablas para sacar adelante la campaña electoral, su mozo de estoques Raúl Bolaños Cacho Jr. tronó en su debut.
Decimo; “El terreno”
Murat el viejo mandará a lo mas rancio de su arsenal a intentar hacer un control de daños, encabeza la avanzada nada menos que el “Burro” Carlos Velasco, especialista en intimidación de periodistas, quien se jacta de tener compradas todas las plumas de los “analistas” de Oaxaca.
Undécimo; “La Nueve clases de terreno”
Carlos Velasco llego a Oaxaca con una mano adelante y otra atrás, mediocre escribidor, abyecto al muratismo, realizó negocios inmobiliarios que le representaron bonanza económica y después de servir como encargado de comunicación social, se convirtió en empresario editorial de un pasquín dedicado a denostar al indefendible Ulises Ruiz para mantener privilegios mediante el chantaje.
Duodécimo; “Ataque de fuego”
A pesar de la promesa de Alejandro a secas, no es de sorprender que poco a poco, lleguen a tomar el mando la pandilla de rufianes que sirvieron a su padre Nelson, para tratar de evitar mediante la intimidación y la extorsión que naufrague el proyecto de perpetuidad muratista.
Decimotercero; “Sobre el uso de espías”
Evidentemente en esta contienda, el factor determinante tiene que ver con la traición, la información que discurre de un cuarto de guerra a otro vía filtraciones, chismes o trascendidos, es vital para asegurar la sobrevivencia, las intrigas intestinas paradójicamente hacen a todos los grupos vulnerables, todos son espías.
Para los líderes de los partidos contendientes, les propongo que si me inscriben como candidato número uno en su lista plurinominal para diputado local les echo porras y hasta los asesoro. jajajaja #EnSerio
Pero como ustedes ya saben, la opinión que mas me interesa es la de ustedes queridos lectores y que agradezco siempre que me compartan a través de las redes sociales.
Twitter @JusticieroCland
Pd.
Sobre los mil millones de pesos desviados en el Infonavit, he recibido información -por confirmar- de que la cifra podría ser mucho muy superior, por ello daré los datos en la próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario