martes, 15 de diciembre de 2015

Nepotismo Sucesión en Oaxaca 2016


por: El Justiciero Clandestino
 

Marcado por la historia como el ultimo emperador  romano de occidente Julio Nepote también conocido como Flavio Julio Nepote o su nombre completo en latín; Flavius Julius Nepos Augustus es referente de una de las mas condenables perversiones del poder romano.

El termino nepotismo se ha utilizado desde entonces incluso algunos  relacionan el termino con la raíz griega  nephos  que podría traducirse al español como  sobrino, y que se refiere a la inmoral conducta de la clase política de favorecer a sus hijos, familiares y amigos, gracias al poder que detentan.

La democracia occidental moderna fue concebida fundamentalmente  para combatir estas practicas deshonestas que eran normales en las monarquías absolutistas, incluso en el propio vaticano o con el emperador Napoleón Bonaparte  y su  hermano “Pepe botella”

En Oaxaca la sucesión  gubernamental se reduce hoy a una lucha descarnada entre “Nepotes” por un lado  Jasefht Murat empuja con todos sus recursos  a su “cachorro”, para imponerlo como candidato en la próxima contienda.

El titular del órgano estatal  encargado de las elecciones Gustavo “Quico” Meixueiro, alfil del eterno suspirante José Antonio Hernández Fraguas, ya ha descalificado la elegibilidad de Alejandro Murat  por carecer de la calidad de nativo de Oaxaca y por no acreditar la vecindad en la entidad de al menos 5 años que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para aspirar al cargo.

Además Hernández Fraguas que si bien no tiene actualmente ni las mas remota oportunidad de alcanzar la candidatura, (nunca la ha tenido) si logró colocar a otro de sus peones como  Magistrado del Tribunal Electoral en el Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz.


De esta manera se puede prever que la candidatura  de Alejandro Murat por cualquier partido político que lo llegara a postular  estaría  dinamitada, en al menos  las dos primeras instancias y prácticamente perdida en la sala federal por carecer de argumentos jurídicos viables.

Y se entiende aunque no se justifique, que Jasefht Murat se lance con todo su optimismo  y recursos a esta aventura, el sabe que el presidente del PRI Manlio Flavio Beltrones no tiene autoridad para criticar su nepotismo cuando el mismo a impuesto a su hija en posiciones privilegiadas dentro de ese instituto político.

Sabe que Enrique Peña Nieto tampoco tiene cara para descalificarlo por haber protagonizado un  escándalo internacional por poseer  propiedades  inmobiliarias en la mas exclusiva zonal del  Nueva York.

Pero es menos  comprensible la insistencia absurda de Ulises Ruiz Ortiz, el déspota de Antequera, quien pretende hacer de nuevo  a Eviel Pérez Magaña quien logró que el PRI perdiera por primera vez en Oaxaca, también fue incapaz de ganar la elección a por un escaño en el Senado de la Republica, aunque accedió a el mediante la tramposa ecuación de que también los perdedores reciben espacios  legislativos.

Es cierto que Eviel Pérez fue el único colaborador de Ulises que no lo abandonó cuando estaba en desgracia durante la revuelta magisterial y de la Appo  en el 2006, es mas, el propio Sr. Pérez habría desactivado la mayoría  de las barricadas a punta de “cañonazos” de billetes, corrompiendo a los lideres del movimiento, obviamente  provenientes del erario estatal.

Y mas difícil de comprender es la debilidad del ex gobernador ex priista Diódoro Carrasco Altamirano, quien insiste en lanzar a José Antonio Estefan Gárfias, a quien no pudo imponer hace 18 años dentro del PRI por que Jasefht les salió al paso, pero que ahora sueña con cumplir su anhelo con la formula de la alianza electoral PAN- PRD.

De los tres Nepotes el único que tiene su boleto asegurado  para la candidatura en el también hijo de árabes José Antonio Estefan Garfias, gracias a que su protector Diódoro es ahora muy influyente dentro del PAN, y en especial con los gobernadores de Puebla y Oaxaca.

Es previsible que el choque de trenes entre Murat y Ulises anule las posibilidades de Alejandro y Eviel, por ello el CEN del PRI está buscando una tercera vía, Murat apostaría por su ex cómplice Samuel “El Samy” Gurrión, para Ulises ya no hay mas cartas y Gerardo Gutiérrez Candiani estaría vetado por su cercanía a Diodoro.


Murat y Ulises se han puesto de acuerdo al parecer, solo para descalificar a la brillante diputada Mariana Benítez, misóginos el par, amagan con retirar a sus cuadros en caso de que el PRI postule a una mujer.
Entonces ¿no hay un personaje con solvencia moral, que pueda lograr dentro del PRI unificar a la militancia y superar la división de los mafiosos  ex gobernadores y  capitalizar el descontento que ha dejado el corrupto y torpe gobierno de Gabino Cue Monteagudo?

El CEN PRI estaría trabajando, en la construcción de una candidatura que cumpliera con todas estas expectativas  y que según ha trascendido  podría abanderar el doctor en derecho y ex Senador de la República Sadot Sánchez Carreño.

Sadot ha sido Secretario Jurídico del CEN del PRI,  ex presidente del Congreso del Estado de Oaxaca y ampliamente reconocido y respetado por todos los militantes priistas de todas las regiones del estado.


Por lo menos el Dr. Sadot no carga con estigma odioso del nepotismo, en fin, eso es lo que yo pienso, pero usted sabe que agradezco mucho las opiniones que recibo mediante las redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario