Esta frase atribuida al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, es un tópico literario cervantino, utilizado para referirse al temor que la hegemónica institución eclesiástica produce derivado del inmenso poder económico, político, judicial y extrajudicial que ejerce particularmente ante quienes osan desafiarla.
En otras palabras, nadie puede cuestionar a la Iglesia sin correr el riesgo de morir quemado en leña verde, por lo menos eso piensa la jerarquía obscurantista de la Arquidiócesis de Antequera, que encabeza el tristemente celebre José Luis Chávez Botello y su representante legal el sedicioso Wilfrido Mayren Melo Peláez apodado @PadreUvi.
Ambos personajes han tejido desde el poder eclesiástico, en contubernio el poder político, un manto de impunidad, que les ha permitido actuar en la ilegalidad con absoluto despotismo, prepotencia, protegiendo sus mezquinos intereses económicos pero extendiendo su fuero a las conductas inmorales desde la multiplicidad de concubinatos, hasta las aberrantes aficiones de los clérigos pederastas.
El Arzobispo José Luis Chávez Botello se convirtió en una celebridad gracias al trágico, cómico y etílico episodio conocido en los anales de la historia como “La Parabrisa” en la que el entonces gobernador de Oaxaca Jasefh Nelson Murat Casab, ofreció al jerarca clerical como testigo de descargo;
Según la versión del ex mandatario, estuvo toda la noche en una cena en el sagrario con el cura José Luis Chávez Botello, donde solo se sirvió vinito de consagrar, desmintiendo así los rumores sobre una fantástica orgía y parranda con las chicas de la hora pico especialmente la voluptuosa Sabrina Sabrock en el Hotel Victoria.
Pero fue @GabinoCue sin embargo, quien consolido el poder e influencia de la iglesia católica de Oaxaca, entregó posiciones de la administración pública incluso impuso en la comisión de derechos humanos del estado, nada menos que al ex acolito y monaguillo del @PadreUvi acusado de violencia intrafamiliar fraude, por cierto aun en funciones Arturo Peimbert Calvo.
Han logrado consolidar sus cicateros intereses económicos en diferentes sectores, el turismo religioso nacional e internacional por ejemplo, el @PadreUvi no solo controla mafiosamente la ruta de los romeros al santuario de la Virgen de la Purísima Concepción en Juquila, presume que es dueño la mayor parte de las gasolineras de la ruta Oaxaca- Juquila.
Arzobispo Paseo dominical por las calles de Oaxaca
Irresponsablemente, los clérigos han intensificado en la zona un conflicto que amenaza con generar muchos muertos en un eventual enfrentamiento por el control del paraje denominado “El pedimento”, en el cual tanto el arzobispo Chávez Botello como el cura de marras alias @Padre Uvi, se han mostrado inflexibles a renunciar a los beneficios económicos que les representa.
alias @PadreUvi Representante legal
Imposible tratar de resumir la cantidad de negocios, algunos poco cristianos como el agiotaje, la especulación y la usura, protección al comercio informal, la agencia de viajes internacional, inversiones en medios cibernéticos de comunicación y un interminable etc.
En contra prestación el régimen de @GabinoCue recibe indulgencias y por supuesto menciones favorables durante las homilías dominicales, eso si, la protección judicial a los sacerdotes pederastas y la prosecución y amedrentamiento a quienes hagan los señalamientos o denuncias van por cortesía gubernamental.
Sacerdote acusado de Pederastia
La imbécil reacción de Chávez Botello y el @PadreUvi fue entonces demandar a la sometida autoridad ministerial del Estado de Oaxaca que libraran orden de presentación en contra del periodista para que aportara las pruebas refutables o de lo contrario que se retractara, a riesgo de ser sancionado por daño moral en contra de la santa madre Iglesia.
Curiosamente habría sido el entonces diputado local @FlavioSosaVilla (campeón de la APPO) quién evitó que el impulsivo y bravucón @PadreUvi cometiera la estupidez de accionar desde la enana procuraduría estatal para amedrentar a un periodista nacional y el episodio hasta donde entiendo no pasó del amago.
Pero en realidad este fue y sigue siendo el modus operandi de Chávez Botello quien a través del @PadreUvi Representante legal de la Arquidiócesis de Oaxaca, se apersona junto con el ministerio público en las comunidades y amedrenta a las víctimas de los sacerdotes pederastas a quienes amenaza con sanciones que van desde la excomunión hasta largos años en prisión en caso de persistir con sus acusaciones.
Lo que no saben este par de Bellacos (Chavez Botello y el @PadreUvi)es que ya se les acabó el veinte, o mas bien si saben pero se quieren hacer pendejos, porque les va a caer Bergoglio, Sumo Pontífice y ese, no consiente nada!
El Papa latinoamericano cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio Sivori, llamado El Papa Francisco @Pontifex_Es, No tolera las conductas aberrantes de los desviados pederastas, que forman parte de la normalidad en la arquidiócesis de Oaxaca, y tal vez de otras mas en México, por eso yo creo que comenzó la cuenta regresiva para estos canallas, que son los verdaderos traidores de la Iglesia católica, los que la dañan, los que la lastiman.
Por cierto los sacerdotes que tuvieron el valor civil de hacer la denuncia de su compañero criminal y pecador hoy son víctimas de persecución e incluso expulsión de la arquidiócesis de Oaxaca acusados de provocar la división y poner en duda la credibilidad de la grey católica, como es el caso del párroco Apolonio Merino Hernández, desterrado y amenazado de muerte.
Textualmente Miguel de Cervantes Saavedra escribió en el inmortal texto de Don Quijote de la Mancha el siguiente dialogo:
—Con la iglesia hemos dado, Sancho
—Ya lo veo —respondió Sancho—, y plega a Dios que no demos con nuestra sepultura, que no es buena señal andar por los cimenterios a tales horas!
Ante la facilidad con la que estos idiotas jerarcas de la Iglesia católica en Oaxaca profieren amenazas de muerte, el escrito cervantino se actualiza de manera escalofriante, ellos cuentan todavía con infundir desasosiego.
Pero se equivocan porque ya no tememos a sus cobardes baladronadas, ellos son los que deben estar temblando, ellos deben ser temerosos del castigo no solo divino, también de que acabe su manto protector de impunidad terrenal!
Pero esa es mi humilde y cristiana opinión, te agradezco siempre tus comentarios a través de las redes sociales: